'Sangre en tus manos': miles de personas protestan por la suspensión de la atención de afirmación de género para jóvenes trans en NYU Langone tras la orden de Trump



No fue sólo la comunidad trans la que expresó su indignación por el protocolo de derecha que se está imponiendo en una ciudad liberal; las celebridades y el personal médico también buscaron alzar sus voces en apoyo de sus vecinos trans.
La actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel en “Sex and the City”, tomó un micrófono y reveló que su hijo trans se sometió a una cirugía en NYU Langone, y le dijo a la multitud que los médicos fueron amables y comprensivos. El hecho de que el hospital haya revertido su política sobre la atención de afirmación de género dejó a Nixon perturbada.
“La idea de que esta ciudad esté llena de jóvenes que pensaban que tenían un lugar al que acudir donde podían recibir la mejor atención, y que ahora ese lugar se les ha cerrado, me enferma, me enferma hasta lo más profundo”, dijo Nixon. “Las últimas dos semanas han sido un asalto, un aluvión de cosas horribles que nos han venido de todas las direcciones. Pero desde la investidura, y diría que, en realidad, desde las elecciones, nada me ha hecho sentir tan bien como llegar a la vuelta de la esquina hoy y verlos a todos ustedes de pie aquí luchando por los derechos de las personas trans”.


Tanta gente se reunió en el parque que los manifestantes se colgaron de estructuras para juegos infantiles, ondearon banderas y mostraron carteles mientras denunciaban el cambio de política como una forma de doblegarse al alarmismo conservador y al ataque del presidente Donald Trump a la comunidad trans.
Después de que los oradores expresaron su indignación, miles de manifestantes salieron del parque y marcharon hacia NYU Langone, solo para ser detenidos por policías que buscaban impedir que descendieran al centro médico y bloquearan inadvertidamente el tráfico de emergencia.
La situación se caldeó rápidamente cuando los manifestantes se encontraron cara a cara con los agentes. Se desató una pelea cuando los policías intentaron detener a un manifestante, lo que terminó en un tira y afloja en el que la policía y los manifestantes tiraron de los brazos de un manifestante mientras luchaban por el arresto. La policía tiró de un manifestante enmascarado y lo arrastró antes de levantarlo por los brazos y las piernas y llevarlo a una camioneta marcada.


La protesta continuó al otro lado de la calle de NYU Langone, donde los activistas prometieron regresar si el hospital no reconsideraba su decisión.
“Nunca podemos perder el impulso y nunca podemos permitir que el miedo nos silencie, que el miedo nos mantenga ocultos. Hemos luchado durante tanto tiempo para permanecer a la luz del sol, para bailar en la noche oscura del cielo”, dijo la destacada activista trans Qween Jean. “Las personas trans tendrán respeto”.
Antes de la orden de Trump, el hospital había obtenido reconocimiento nacional por su atención de afirmación de género y su apoyo a la comunidad LGBTQ+.
“Hemos luchado durante tanto tiempo para permanecer a la luz del sol, para bailar en la noche oscura del cielo”, dijo la destacada activista trans Qween Jean.



Noticias









