Con puro y trago en mano, J.K. Rowling celebra ley anti-trans en Reino Unido
J.K. Rowling celebró la decisión compartiendo una imagen suya frente al mar, fumando un puro y brindando con una copa en mano.


Me encanta cuando los planes salen bien. #TribunalSupremo #DerechosDeLasMujeres", escribió en sus redes sociales. Además, con su característico sarcasmo, se defendió de las acusaciones de estar fumando marihuana:
"Para quienes celebran que me esté fumando un porro: es un puro. Incluso si decidiera identificarme como tal, seguiría siendo un puro, objetivamente", ironizó sobre la identidad trans.
J.K. Rowling ha mantenido una postura firme en su creencia de que las mujeres trans no son mujeres, en un tuit del 19 de diciembre de 2024, confesó que su único remordimiento era no haberse expresado "antes" al respecto.
De qué trata la ley anti-trans
Este caso tiene su origen en una disputa entre el gobierno de Escocia y una asociación de mujeres, en relación con las personas que podían beneficiarse de ciertas leyes de protección por razón de género. En particular, se trataba de una reforma de 2018 que exigía paridad de género en los consejos de administración de organismos públicos.
El Supremo falló por unanimidad que la Ley de Igualdad de 2010, al utilizar el término "mujer", se refiere específicamente a las mujeres biológicas, aunque no lo mencione explícitamente. "Aunque la palabra 'biológico' no aparece en la definición, el significado común de estos términos corresponde a las características biológicas que definen a un hombre o a una mujer", señala el fallo, recogido por la cadena BBC.
La sentencia fue recibida con aplausos por algunos grupos de derecha que impulsaron el recurso, así como generó preocupación entre organizaciones que defienden los derechos de las personas trans.
https://www.excelsior.com.mx
Noticias









