¿Qué está pasando? Del total de agresiones a la comunidad LGTBIQ+, menos del 20% se denuncian.
El 29% de las personas LGTBIQ+ ha sufrido acoso en algún momento en los últimos cinco años, el 27,5% ha sufrido discriminación y el 8,6% alguna agresión física o sexual. Sin embargo, menos de un 20% ha denunciado alguno de estos hechos.


El estudio contrasta los datos obtenidos con los delitos conocidos por el Ministerio de Interior, que presenta informes anuales sobre la evolución de los delitos de odio. Según Interior, en los últimos cinco años se recogieron 1.511 delitos de odio. Según los datos de la encuesta Estado LGTBI+, hubo al menos 56.000 denuncias por agresiones en los últimos, lo que supone “un fuerte descuadre”.

Pero... ¡que no cunda el pánico! A menudo, un incremento en los datos de los que los organismos oficiales tienen constancia, se traduce en un aumento de denuncias. Esto es, se denuncian menos de lo que es "deseable", pero más de lo que se vino haciendo durante los años previos.
Entre los motivos que responden a la pregunta "¿Por qué nunca has denunciado?", se recogen los siguientes:

Los miedos alrededor de la "incapacidad" o la ausencia de denuncias formales de los delitos de odio marcan, en realidad, la dirección a seguir en tanto a sufragar las deudas con los colectivos LGTBIQ+.
Recuperado de:
https://www.elsaltodiario.com/lgtbiq/encuesta-FELGTB-estado-odio-
Noticias









