Noruega castiga a cualquiera que critique a personas LGTB

Ahora serán castigados los infractores que se sorprendan hablando de algo en particular sobre personas trans.
Noruega recientemente dio a conocer la ampliación que realizó en su código penal con el apoyo de las enmiendas de la legislación de 1981 sin necesidad de apoyarse en una votación.
Esto fue gracias al hecho de haber sido respaldada por los parlamentarios en su primera lectura prohibiendo los discursos de odio contra las personas LGTBQ.
Ahora serán castigados los infractores que se sorprendan hablando de algo en particular sobre personas trans con una multa o incluso un año de prisión, en el caso de las áreas públicas el castigo es de hasta tres años de prisión.
Las enmiendas custodian el género, la identidad o la expresión de género, de todo discurso de odio. Así, cambiaron la frase de “orientación homosexual” por “orientación sexual”, para recalcar que las personas dentro de la comunidad bisexual están igualmente protegidas.
En este orden de ideas Noruega cuenta con una de las leyes que mejor protege al colectivo LGTB. Cabe recordar que desde hace unos años ya se castigaban con cárcel todos esos discursos de odio pero solo a gays y lesbianas.
Oposición
Muchas personas se han opuesto a esta ley diciendo que limita la libertad de expresión. No obstante, los parlamentarios han sido insistentes que el odio al colectivo LGTB, no es una opinión personal.
Sin embargo, los defensores de la comunidad LGTB en Noruega y otros países recibieron el proyecto de ley fue gratamente.
Castigos
Las sentencias para las personas acusadas de delitos violentos serán más severas si se considera que el motivo del ataque está relacionado con la orientación sexual o con la identidad sexual de una persona.
Noruega es ahora el país más avanzado en el tema del activismo LGTB en Europa, que aprobó legalmente en 2016 a las personas trans para cambiar su identidad sexual sin requerir diagnóstico médico.
Noticias









