Lola Rodríguez, Belinda y Tomy Aguilera: "Ya basta de poner a las personas trans en el personaje de víctima"
Lola, Maika es enigmática, empoderada, atractiva. ¿Le gusta que por fin un personaje trans no conlleve algo dramático por serlo?

T. A.: Creo que es importante contarlo de esta manera: cómo Charly no se plantea nada. L. R. : Como tiene que ser.T. A.: Pero no es lo habitual. En las series se plantea: ¿y ahora cómo acepto yo ahora esto? Y aquí no.L. R.: Se ha visto ya tanto que es como: basta. Somos personas y nos enamoramos de las personas. Y tenemos que contar esto. Que no tengamos problemas porque el otro tenga una realidad diferente.T. A.: Dicho esto, también repetiría que falta mucho por hacer: no solo hacer personajes trans que no se hable de ese conflicto, sino personajes que no tengan un conflicto. Parece irrelevante que Maika sea trans para contar la historia. B.: Yo, en lo personal, si no lo mencionas ahorita, es en lo último que pienso. Estoy más con el conflicto de que Maika quiere salvar a Charly, es una historia de amor hermosa. De amor de esos reales. Y eso es para mí mucho más importante.T. A.: Además, hay peña que ni lo pilla. Considero que es la historia de amor más bonita de la serie. B.: ¡Coincido contigo! Me encantan esas escenas de amor. Flipo con todo eso. Tomy, Charly era un tanto chulín y el amor le transforma. T. A.: Charly hace un viaje de la máscara hacia la vulnerabilidad. Pasaba por encima de sí mismo, no quería oír muchas cosas, pero el amor que siente hacia Maika le hace enfrentarse a esos fantasmas y miedos y eso le hace ser una persona más real, más sincera y más humana. Y yo creo que ese viaje lo hacen muchos personajes de Edén.
Y usted, Lola, tras 'Veneno', ahora está rodando 'Vestida de azul'. ¿Una serie necesaria?L. R.: Supernecesaria y superbonita. Ahondando en temas que siguen siendo importantes de contar. Una serie muy adulta y que me sigue moviendo y haciendo crecer como persona y profesional. Siento que es el mayor reto al que me he enfrentado y me emociona cada vez que lo pienso porque es el mayor regalo de la vida. Estoy en un momento de crecimiento. Nunca habría imaginado que tendría las puertas abiertas de la industria. Ver que estoy en una posición en la que se me valora es algo muy bonito de sentir.
Recuperado de:
Noticias









