Este sábado, los londinenses marcharán por los derechos de las personas trans en el segundo London Trans+ Pride de la ciudad.
Los manifestantes marcharán para exigir el reconocimiento jurídico de las personas no binarias, el fin de las cirugías no consentidas en personas intersexuales y una reforma progresiva de la Ley de Reconocimiento de Género del Reino Unido, la ley que rige la forma en que los hombres y mujeres trans adultos obtienen el reconocimiento jurídico de su identidad.
El evento verá a miles de personas trans y no binarias, y a sus aliados, marchar a través del centro de Londres para exigir la igualdad trans y honrar al icono negro trans Elie Che, que murió el mes pasado.
A pesar de que la protesta por los derechos trans en Londres fue cancelada el fin de semana pasado por temor a ser arrestados, el London Trans+ Pride seguirá adelante - con los organizadores confirmando que los observadores legales estarán presentes y que se entregarán tarjetas de arresto ese día.
"El reciente aumento de la violencia hacia las personas trans ha sido imposible de ignorar", dijeron los organizadores del London Trans+ Pride.
"El número de mujeres trans asesinadas en 2020 ya ha superado las estadísticas de 2019 y los gobiernos de todo el mundo están amenazando los derechos de los trans, desde los Estados Unidos hasta Hungría."
"Al reconocer la gravedad de la situación, vemos la urgente necesidad de unirnos, de hacer oír nuestras voces, por nosotros mismos, por nuestros hermanos y por la comunidad trans en general".
Los organizadores de la marcha cancelada el fin de semana pasado habían criticado a London Trans+ Pride por seguir adelante, en medio de la creciente preocupación por la presencia policial y la posibilidad de arrestos.
En respuesta a estas preocupaciones, London Trans+ Pride dijo: "Hemos recibido recientemente una serie de mensajes sobre la legalidad de la marcha del sábado. Como protesta por los derechos humanos básicos de las personas trans, London Trans+ Pride no se ve afectada por la legislación ordinaria de cierre, y no viola ninguna legislación específica de protesta".Continuó: "Los intentos del gobierno y la policía de prohibir la protesta bajo el disfraz de la guía de seguridad de COVID es un claro ataque a los derechos de un pueblo que está desproporcionadamente desfavorecido dentro de la sociedad".
Los organizadores también confirmaron que los comisarios estarán en la marcha para minimizar el contacto entre los manifestantes y la policía.
El cubrimiento de la cara y el distanciamiento social son obligatorios para los asistentes, y los organizadores proporcionarán desinfectante de manos, bocadillos y agua.
La marcha comenzará a las 14.00 horas en Wellington Arch y seguirá el mismo recorrido que la marcha de junio de Black Trans Lives Matter hasta Parliament Square, donde intervendrán la fundadora de London Trans+ Pride, Lucia Blayke, el drag king y el concursante de Mr Gay England, Chiyo Gomes, y la artista June Lam.
El evento honrará a Elie Che,mujer transnegra, que fue encontrada muerta en Nueva York el 31 de agosto. Che era un elemento de la escena LGBT+ de Londres, donde a veces bailaba en Harpies, la única noche de striptease LGBT+ del Reino Unido.