Fue la propia actriz la que, tras el estreno de 'Veneno', comunicaba a sus seguidores la enfermedad que padecía y en qué estado estaba. Desde entonces, en marzo de 2020, ha mantenido informados a todos sus followers de los pasos que daba en su tratamiento, de las intervenciones a las que se sometía y de cómo se encontraba en cada momento a través de Instagram. Isabel Torres siempre ha asegurando sentirse muy querida y acompañada por sus seguidores durante su enfermedad, por lo que no dudó en sincerarse con todos ellos cuando los médicos le comunicaron que "le quedaban dos meses de vida".
Tras este duro comunicado, la actriz visitaba el plató de 'Sábado Deluxe' para recibir un emotivo homenaje por parte del programa. Allí dejó sabías lecciones de positividad y esperanza y contó cómo estaba aprovechando sus posibles últimos momentos para disfrutarlos con su familia y amigos. Además, el programa tuvo el detalle de hacerle entrega de su Premio Ondas a Mejor Actriz, compartido con sus compañeras Jedet y Daniela Santiago, que no había podido ir a recoger por su delicada situación de salud. Semanas después, Isabel no dudó en compartir algunas imágenes en su cuenta personal de Instagram donde se mostraba aún muy positiva y esperanzada: "Cuando la vida se ponga gris, ponte un rojo putón... Un rojo pasión", decía en una de sus últimas fotos en las que posaba con los labios pintados de rojo.
Una carrera que sabe a poco
Con el fallecimiento de Isabel Torres, el mundo de la interpretación ha perdido a una gran estrella. Una actriz que tardó en encontrar el éxito y lo hizo gracias a la serie 'Veneno'. Aunque su carrera comenzó muchos años atrás y era un rostro muy popular de la televisión canaria, no fue hasta 2020 cuando el gran público la conoció dando vida a Cristina Ortiz, La Veneno. En la ya mencionada visita de Isabel Torres a 'Sábado Deluxe', ella misma contaba cómo siempre había deseado trabajar en Telecinco. No pudo cumplir ese sueño, pero sí apreció en programas de Mediaset como 'El concurso del año' y en otros tantos de distintas cadenas.
Isabel Torres fue todo un referente para la comunidad trans y una auténtica pionera. En 1996, se convirtió en la primera mujer trans en conseguir el reconocimiento de su identidad sexual en su DNI en Canarias y una década después, en 2005, fue la primera mujer trans candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas. Esto le abrió las puertas a medios como la desaparecida revista Interviú, de la que fue portada, o el programa 'Nos vamos a la playa' de Antena 3 Canarias que presentó en el año 2010. Sin duda, Isabel Torres fue un ejemplo de lucha, de superación y de talento que nos deja grandes lecciones y un gran vacío a todos los que admiramos y aplaudimos su trabajo.
https://www.losreplicantes.com