Cisheteros celebrando el Orgullo LGTBI ante la sorpresa de Santiago Abascal
El líder de Vox ha asegurado que él no lo celebrará porque es "heterosexual" y Mar Cambrollé, activista histórica y presidenta de la Federación Plataforma Trans, le ha dado algunas de las razones por las que sí debería ir.
"Defender al colectivo LGTBI es defender la democracia"
Mientras Abascal cree que no debe ir a la manifestación del Orgullo porque es heterosexual, algunas de las activistas históricas reconocen que esto va más allá de la orientación sexual de cada uno.
Mar Cambrollé, activista histórica y presidenta de la Federación Plataforma Trans, explica a El HuffPost que "aunque el Orgullo LGTBI nace de la necesidad de un colectivo criminalizado, tratado como enfermo y moralmente echado a los márgenes, es una lucha por dos valores universales, la dignidad y la libertad".
Aunque el Orgullo nace de la necesidad de un colectivo criminalizado y tratado como enfermo, es una lucha por dos valores universales, la dignidad y la libertad
Mar Cambrollé justifica que "defender al colectivo LGTBI es defender a la democracia" y también es "defender los derechos humanos". Algo que hace aún más importante la movilización.
"Esta cita no es solamente para el colectivo LGTBI, sino para toda la ciudadanía que sabe que en esta sociedad todas y todos cabemos, que creen en la igualdad, en la diversidad y que además están convencidos que lo único que sobra en sociedades progresistas y democráticas es el odio a la diversidad", añade.
Recuperado de:
https://www.huffingtonpost.es/lgtbi/que-heteros-si-deben-salir-celebrar-orgullo-lgtbi-pese-diga-abascal.html
Noticias









