Noticias










Las personas trans tienen un mayor riesgo de tener problemas de salud mental cuando sufren discriminación, acoso o violencia relacionada con su identidad.
Así lo informó el estudio publicado en International Journal of Transgender Health , que también muestra que más de la mitad de las personas trans son discriminadas por ser trans (aproximadamente el 51% según los investigadores sobre la base de 1178 personas trans analizadas a través de una encuesta).
El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de las universidades de Waikato y Otago, Nueva Zelanda, quienes utilizaron las respuestas a un cuestionario a nivel nacional dirigido a personas trans que vivían en 2018 en el área de Aotearoa, Nueva Zelanda.
Entre los resultados que han obtenido los investigadores se encuentra también el relativo a la estimación de personas trans acosadas verbalmente en lugares públicos que fueron un 23% mientras que el 39% fueron víctimas de ciberacoso.
Kyle Tan, el autor principal del estudio, explica: «Una cuarta parte (25%) de los participantes trans que sufrieron altos niveles de discriminación, acoso y violencia y podían contar con bajos niveles de apoyo de amigos, familiares y comunidades, intentaron suicidarse el año pasado».
Sin embargo, sólo el 3% de los que sufrían bajos niveles de discriminación, acoso y violencia y podían contar con altos niveles de factores de protección habían intentado suicidarse. Esto significa que las personas con menores factores de riesgo y mayores factores de protección tenían ocho veces menos probabilidades de intentar suicidarse.
Estos son resultados que muestran lo importante que es apoyar y estar cerca de las personas trans que son víctimas de violencia psicológica para su salud mental.Andrea Rodriguez.