Las relaciones inclusivas LGBT y la educación sexual pasaron a ser obligatorias para las escuelas del Reino Unido este mes, y se exige a las escuelas que enseñen las características protegidas de la Ley de Igualdad de 2010 en lo que respecta a las relaciones.
Esto significa que cada niño de la escuela primaria debe aprender sobre diferentes tipos de familias, incluyendo aquellas con padres del mismo sexo, y los estudiantes de la escuela secundaria deben aprender sobre la orientación y la identidad sexual.
Ahora, en la guía publicada el jueves (17 de septiembre) por el organismo de control de las escuelas OFSTED, se ha revelado que las escuelas que no se atengan a la nueva guía podrían ser marcadas en las inspecciones.
Debido a la pandemia de coronavirus, el organismo de control está llevando a cabo una "vuelta gradual a la inspección", y se ha dado a las escuelas "flexibilidad sobre la forma de cumplir con su deber dentro del primer año de enseñanza obligatoria".
Esto significa que aunque la OFSTED comentará inicialmente la "preparación" de las escuelas para cumplir con la orientación de RSE del Departamento de Educación, el hecho de que una escuela enseñe o no sobre las relaciones LGBT+ "no afectará a las sentencias de inspección hasta el comienzo del período de verano de 2021".
A partir del semestre de verano de 2021, las escuelas secundarias que no enseñan sobre las relaciones entre LGBT+ podrían recibir un juicio de liderazgo y gestión de "necesita mejorar" o peor.
Una escuela que recibe una calificación general de "necesita mejorar" en dos visitas sucesivas de la OFSTED se somete a una supervisión para garantizar su progreso.
Aparte de los nuevos requisitos de la RSE, la OFSTED dijo que también considerará la inclusión de los LGBT+ en su juicio sobre el desarrollo personal de los alumnos.
Su orientación establece: "Todas las escuelas primarias y secundarias, ya sean financiadas por el Estado o independientes, deben poder demostrar que no se tolera ninguna forma de discriminación y que los alumnos muestran respeto por quienes comparten las características protegidas."
Para las escuelas de fe, OFSTED añadió: "Las escuelas tienen la libertad de enseñar los principios de cualquier fe sobre las características protegidas.
"Por ejemplo, pueden explicar que las relaciones entre personas del mismo sexo y las identidades trans no están bien vistas por una religión en particular."
"Sin embargo, si lo hacen, también deben explicar los derechos legales que tienen las personas LGBT en virtud de la legislación del Reino Unido, y que esto y las personas LGBT deben ser respetados".